Me encantó la experiencia e hice muchas fotos:
(entradas al museo)
(selfie en la entrada del museo)
(foto panorámica del interior jardín en el museo)
(foto de la placa de la biblioteca que estaba cerrada ese día)
Mis fotos favoritas de la exposición fueron :
1) IS Fighter Treated at Kurdish Hospital by Mauricio Lima (BRAZIL)
Esta imagen nos muestra a un a Jacob un luchador de 16 años de edad del Estado Islámico. Con gran parte de su cuerpo quemado, un médico de la zona le aplica una pomada, intentando curar a Jacob en el hospital de Al-Hasakah controlado por las Unidades de Protección Popular (YPG), al norte de Siria. Jacob fue el único sobreviviente de una emboscada de esta misma unidad.
2) Whale Whispers by Anuar Patjane Floriuk (MEXICO)
Esta fotografía nos muestra una hermosa escena de una ballena jorobada y su hijo recién nacido nadando cerca a la costa del Pacífico de México. Las islas de sus alrededores fueron declaradas Reserva de la Biosfera en 1994, y actualmente están bajo consideración como patrimonio natural de la UNESCO.
3) Into the Light by Zohreh Saberi (IRAN)
Esta el la obra que más me impactó. La imagen en si, no transmite demasiado pero la historia detrás de los ojos de esa niña es muy bonita. Rahleh de 13 años de edad vive en Heijle, al norte de Irán. Es ciega y cada día se coloca detrás de una ventana en la mañana. Ella disfruta de la calidez de la luz del sol en su cara. Tristemente su madre sufre una grave enfermedad llamada esclerosis múltiple. Su padre es agricultor. Es muy hermoso poder ver esa pequeña carita a través del reflejo de la ventana.
Además de visitar este hermosa exposición dimos un pequeño recorrido por los alrededores del museo. Pasamos por delante del Palacio de Bellas Artes y aunque no entramos tomamos una foto:
Seguimos caminando y llegamos al "Barrio Chino". Que, personalmente no creo que sea un barrio ya que solo se trataba de una calle.
Comimos en un restaurante chino y nos encantó. Los rollitos de primavera y el arroz son vida en ese lugar.
(selfie con el restaurante detrás)
Como buenos guiris hicimos compras en las pequeñas tiendas chinas.
Ian me compró un gatito de la suerte, de esos que mueven la patita. En verdad me encantó.
Por otra parte compré un pequeño "símbolo". La verdad es que no conozco perfectamente el nombre de este objeto, ahora pondré una foto. Cuando preguntamos al hombre que vendía estos objetos, nos dijo que en la cultura china, estos pequeños símbolos se usan para que en la casa donde estén siempre haya paz, amor o riquezas.
El que yo compré es para el amor y la salud.
Me encantó poder conocer estos nuevos sitios. En un día estuve en el Pacífico de México, en Siria, en Irán y en China. Me encanta México.